Cartas para Olga y Leticia. Aproximación al tratamiento del Epistolario de las hermanas Cossettini

Autores/as

  • Sandra FERNÁNDEZ ISHIR-Cesor/ CONICET-Escuela de Historia,UNR
  • Paula CALDO ISHIR-Cesor/ CONICET-Escuela de Ciencias de la Educación,UNR

DOI:

https://doi.org/10.35305/aeh.v0i22.132

Resumen

El Archivo de Olga y Leticia Cossettini se revela como un reservorio de importancia para la historia de la educación en la Argentina. Sin embargo, las fuentes que alberga son muy significativas para profundizar la mirada historiográfica en tono a la condición de las mujeres como intelectuales a lo largo de las décadas centrales del siglo XX. Esta propuesta intenta poner en tensión dos aspectos capitales relativos tanto al archivo como a las protagonistas: por un lado la descripción e interpretación de la sección epistolario de este corpus y por otro la utilización de tales documentos en la lectura de la multifacética sociabilidad que tenía a estas maestras como egos.Palabras clave: Sociabilidad – intelectuales – mujeres – cartas – archivo Recibido: 28/02/08Aprobado: 24/11/09Versión final: 15/12/09  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2011-06-20

Cómo citar

FERNÁNDEZ, S., & CALDO, P. (2011). Cartas para Olga y Leticia. Aproximación al tratamiento del Epistolario de las hermanas Cossettini. Anuario De La Escuela De Historia, (22), pp. 183–203. https://doi.org/10.35305/aeh.v0i22.132