The charm of Tutankhamun. Egyptomania in the porteña press (1923-1925)
DOI:
https://doi.org/10.35305/aeh.vi33.299Abstract
The Tutankhamen’s tomb discovery in the 1920s evidenced the western fascination upon the Ancient Egypt. Argentina wasn’t an exception: the Buenos Aires press echoed this event, which was circulated in various ways in illustrated newspapers and weeklies. Readers could follow news, articles of interest, illustrations, and photographs that, taking elements from european Egyptomania, exalted the sensuality and mystery of ancient times. The local press generated its own content: stories, illustrations or political satires evoked pharaonic Egypt and made it closer. That way, Egyptomania functioned as a link between the young nation and the global horizon, allowing it to join with a feeling of cosmopolitan charm.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Al momento de enviar sus contribuciones, los colaboradores deberán autorizar su publicación conservando los derechos de autoría, y transfiriendo a la revista todos los derechos protegidos por las leyes de propiedad intelectual que rigen en Argentina, que implican la edición para difundir la obra en soporte digital en que se aloja la revista. Deberán declarar que poseen el permiso del archivo o repositorio donde se obtuvieron los documentos que se anexan al trabajo, cualquiera sea su formato (manuscritos inéditos, imágenes, archivos audiovisuales, etc.), permiso que los autoriza a publicarlos y reproducirlos, liberando a la revista y sus editores de toda responsabilidad o reclamo de terceros.
Asimismo, los autores deben adherir a la licencia Creative Commons denominada “Reconocimiento - No Comercial- Compartir Igual CC BY-NC-SA”, mediante la cual el autor permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No se permite, sin embargo, utilizar la obra con fines comerciales. Los autores podrán establecer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento de haber sido publicado primero en esta revista.