Peronismo, expansión del consumo y crecimiento de la industria textil del rayón durante las décadas de 1940 y 1950
DOI:
https://doi.org/10.35305/aeh.v0i23.114Abstract
El objetivo de este artículo es analizar el crecimiento de la industria textil del rayón en un periodo de cambios en el mercado doméstico vinculado al incremento de la demanda de textiles y a los cambios en los patrones de consumo entre la Segunda Guerra Mundial y el peronismo. A partir de 1939, la industria inició una nueva etapa de expansión que se aceleró durante los años finales de la década de 1940 y los años cincuenta. El trabajo estudia los factores que impulsaron el auge industrial tales como las políticas industriales y comerciales, en especial el régimen de control de precios, y sus efectos sobre la estructura del sector. Se sostiene que la política de redistribución del ingreso del peronismo fue el principal impulso del crecimiento de la industria, que fue también estimulada por otros instrumentos e incentivos. Palabras clave: Industria Textil- Rayón-Argentina- Peronismo- Política Industrial y ComercialDownloads
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